Tresa Automoción

volver

Volkswagen Polo: así es su nueva generación

Más de 14 millones de unidades producidas lo avalan, hablamos del Volkswagen Polo, cuya nueva generación -la sexta- acaba de ser desvelada.

En el nuevo VW Polo 2017 -se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre y llegará el mercado en octubre- no busques un cambio radical en diseño, ya que la firma alemana continúa con su estilo evolucionista que sirve para que el Polo siga siendo reconocible con el paso del tiempo. Es cierto que si enfrentas un Polo de la anterior generación con el nuevo modelo protagonista de este artículo, éste te parecerá más dinámico estilísticamente, con más fuerza en sus líneas, sobre todo en la vista frontal y lateral, con una zona trasera con grupos ópticos de formas demasiado cuadradas y voluminosas al ojo.

En cuanto a dimensiones exteriores, la nueva generación del Volkswagen Polo crece en todas las cotas -salvo en altura, que prácticamente queda igual al ser sólo 7 mm más bajo-. En el resto de mediciones, la longitud aumenta en 8 centímetros para romper claramente la barrera de los cuatro metros (4,05 m en concreto). Por su parte, la distancia entre ejes también crece 9 centímetros -es uno de los aspectos positivos de la adopción de la nueva plataforma MQB A0-, dato que junto a la mayor anchura le permitirá ofrecer más espacio en el interior para los ocupantes. ¿Otro dato reseñable en su habitáculo? La mayor capacidad disponible para la carga en el maletero, con 351 litros en total (antes, 280 litros).

La oferta mecánica del nuevo Volkswagen Polo estará formada inicialmente por un total de ocho motorizaciones: cinco de gasolina, dos Diesel y uno bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido).

En gasóleo, la oferta propulsora parte del conocido bloque 1.6 TDI turboalimentado de cuatro cilindros en niveles de potencia de 80 CV (disponible sólo con cambio manual de cinco velocidades) y 95 CV (éste se puede elegir con cambio manual cinco marchas o DSG de siete velocidades).

Para los conductores que prefieran la gasolina, el motor con el que se inicia la oferta es el atmosférico 1.0 MPI de 65 y 75 CV. Un escalón por encima se sitúa el tricilíndrico turbo 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 115 CV. Y para los amantes de los combustibles alternativos y de las tecnologías eficientes, será muy interesante la versión 1.0 TGi de 90 CV, un propulsor que puede usar tanto gasolina como GNC (gas natural comprimido).

En lo más alto de la oferta mecánica del VW Polo 2017 destaca el 2.0 TSI de 200 CV de la versión deportiva GTI. Más adelante, la gama de motores se completará con la llegada de la versión 1.5 TSI ACT con sistema de desconexión de cilindros, un propulsor que ya hemos tenido la ocasión de probar en el nuevo Ibiza.

El interior del nuevo VW Polo 2017 sí se percibe con más "garra estilística", con un salpicadero de líneas muy horizontales y donde todos los mandos y funciones se digitalizan -a destacar la incursión en un modelo de este segmento de un cuadro de mandos frontal digital, algo hasta ahora coto de segmentos muy superiores—.

En cuanto a elementos de seguridad y dispositivos de ayudas a la conducción, destaca la inclusión del asistente de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, el asistente de ángulo muerto, el sistema de aviso de peligro por alcance al dar marcha atrás, el aparcamiento automático... ¿Y los niveles de equipamiento? Inicialmente se barajan cuatro líneas de acabado: Edition, seguida de la Advance y culminando con las Sport y GTI.

Fuente: autopista.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Y conseguirás un 20% de descuento
ver más
Caddy Limited edition
Caddy Limited edition
¿Quieres saber más?
ver más
Únete a Volkswagen Long Drive
Únete a Volkswagen Long Drive
El plan de servicios para los más previsores.
ver más