Tresa Automoción

volver

Volkswagen lanza el 'español' Polo, con nuevo diseño y motores más eficientes

La firma automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva generación del modelo Polo

El Polo llega al mercado nacional con un diseño exterior actualizado, en el que destacan el paragolpes de nueva estética y unas tomas de aire de mayores dimensiones, mientras que la imagen frontal también está determinada por las nuevas luces dobles LED (opcionales). El vehículo se ofrece con una nueva oferta de llantas de aleación y de colores de carrocería.

Asimismo, también se ha trabajado en la mejora de la dinámica de conducción, de forma que se han incorporado unos nuevos amortiguadores de dureza variable, que se incluyen en la opción de chasis deportivo Sport Select, a través de la que el conductor puede escoger entre dos modos de conducción diferentes.

En su lanzamiento al mercado, el nuevo Polo se ofrecerá con una gama de motorizaciones formada por seis versiones, cuatro de gasolina y dos diésel, todas ellas de nuevo desarrollo. En gasolina, las posibilidades de elección serán dos motores de 1.0 litros con 60 y 75 caballos y dos TSI de 1.2 litros, con 90 y 110 caballos.

En lo referente a los propulsores de gasóleo, los conductores tendrán la oportunidad, inicialmente, de decantarse por una mecánica de 1.4 litros de 75 caballos TDI o por otra TDI de 90 caballos de potencia máxima. Más adelante, se añadirá un propulsor adicional de 105 caballos.

Tras su llegada al mercado, el nuevo modelo de Volkswagen incorporará nuevas ofertas mecánicas, entre las que se encuentran el BlueGT, con un motor de gasolina de 1.4 litros y 150 caballos y desconexión automática de cilindros. Este coche también recibirá un TSI Bluemotion de 1.0 litros y 95 caballos y una variante GTi, con 192 caballos.

El nuevo Polo puede contar con un amplio abanico de elementos de equipamiento, entre los que destacan el control electrónico de estabilidad de serie con antibloqueo de frenos, sistema antideslizamiento, regulación de inercia del motor, diferencial trasero o control de presión de los neumáticos, entre otros.

Otros dispositivos que puede montar este vehículo son el control de velocidad de crucero adaptativo, el control del entorno, así como el freno anticolisiones múltiples, el sistema de detección de la fatiga del conductor, el asistente de aparcamiento Park Pilot o la cámara de visión trasera. También puede disponer del Sistema Modular de Infoentretenimiento, con función MirrorLink.

La opción de entrada a la gama de este modelo tiene un precio de partida en España de 12.980 euros, mientras que el Polo más equipado tiene un coste en el mercado nacional de 20.220 euros.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Calidad Volkswagen
Calidad Volkswagen
Tu Volkswagen en las mejores manos.
ver más
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Y conseguirás un 20% de descuento
ver más
Caddy Limited edition
Caddy Limited edition
¿Quieres saber más?
ver más