Tresa Automoción

volver

Volkswagen incorpora versiones a la gama del Golf Variant

La marca automovilística alemana Volkswagen ha ampliado la oferta de su modelo Golf Variant con la incorporación de las versiones Alltrack, GTD y R, que ya se encuentran a la venta en el mercado español, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva opción Alltrack del Golf Variant extiende el concepto todoterreno incorporado en el Passat Alltrack, de forma que esta variante tiene una distancia al suelo 20 milímetros superior, así como un sistema de tracción integral 4Motion y una carrocería más protegida.

Este coche se ofrece con la mecánica de gasolina TSI de 1.8 litros y 180 caballos y con las diésel TDI de 110, 150 y 184 caballos. Los dos propulsores más potentes se asocian a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Por su parte, Volkswagen también ha decidido introducir por primera vez la opción GTD en el Golf Variant, con una mecánica diésel TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 184 caballos y que se puede combinar con una caja manual de seis marchas o con una DSG, también de seis relaciones.

Con este propulsor, el automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora (con cambio manual), mientras que su consumo medio es de 4,8 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), de 115 gramos por kilómetro (con la caja manual).

Además, el Volkswagen Golf Variant también dispone ahora de la versión deportiva R, que utiliza una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros que cuenta con una potencia máxima de 300 caballos y se asocia a una transmisión automática DSG y a la tracción integral 4Motion.

Este coche monta un chasis deportivo rebajado en 20 milímetros, así como dirección progresiva y ESC Sport desactivable, y puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, con un consumo de 7 litros por cada cien kilómetros.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Caddy Limited edition
Caddy Limited edition
¿Quieres saber más?
ver más
Nuevo T-Roc ¿Serás uno de los elegidos?
Nuevo T-Roc ¿Serás uno de los elegidos?
Solo disponible reservando online
ver más
Nuevo Polo por 150€ al mes*
Nuevo Polo por 150€ al mes*
Ahora con NEXT
ver más