Tresa Automoción

volver

Volkswagen Vehículos Comerciales prevé aumentar un 30% sus ventas en España en 2016

Volkswagen Vehículos Comerciales prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 14.000 unidades, lo que supondrá un aumento de casi el 30% (29,5%) en comparación con las 10.500 unidades comercializadas durante el ejercicio precedente.

Así lo indicó el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, durante la presentación de la nueva gama de producto y explicó que la estimación es lograr una cuota de "más del 8%" en el mercado nacional, en comparación con el 7% de penetración logrado en el año precedente.

Jiménez de Parga destacó que este incremento comercial y de la cuota de mercado nacional se logrará en función de la estabilidad del mercado de vehículos comerciales, que en su opinión cerrará el ejercicio con un volumen de unas 170.000 unidades, lo que representará una subida del 9,6% al compararlo con las casi 155.000 unidades entregadas durante 2015.

El directivo resaltó que, a pesar de los crecimientos, las ventas de vehículos comerciales todavía están en cifras muy inferiores a las contabilizadas antes de la crisis, ya que en 2007 se comercializaron 275.000 unidades de este tipo de vehículos en España, una cifra que, en su opinión, "no se recuperará".

Según Jiménez de Parga, un volumen de mercado "lógico" para el mercado automovilístico nacional sería registrar unas entregas de 1,1 millones de turismos y todoterrenos al año, así como unas 200.000 vehículos comerciales.

Rentabilidad del 2% de los concesionarios VW

Reparación de los vehículos afectados por el escándalo

Por otro lado, afirmó que la rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el año pasado en una cifra positiva del 1,8% sobre facturación y subrayó que su objetivo es superar la barrera del 2% al cierre del año que acaba de comenzar.

El directivo indicó que la evolución del mercado será la que determinará la consecución de este objetivo del 2% y recordó que la rentabilidad de la red comercial del grupo al término de 2015 fue del 2%.

Por otra parte, la directora de Comunicación de Volkswagen-Audi España, Eva Vicente, aseguró que la corporación iniciará a finales de mes las operaciones de mejora de los vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de sus modelos.

Vicente explicó que, tras recibir la autorización de las soluciones técnicas por parte de las autoridades alemanas, la compañía empezará a finales de mes a revisar los modelos que equipan el motor de 2.0 litros, mientras que a mediados de año se iniciarán las del motor de 1.2 litros y en el tercer trimestre, las del propulsor de 1.6 litros.

Así, resaltó que en la actualidad han contactado con el 70% de los clientes afectados en España y apuntó que están trabajando para localizar al otro 30%. Así, subrayó que la previsión es que todas las operaciones de actualización se completen al término de este año.

"Nos hemos comprometido con la sociedad y con la Dirección General de Tráfico (DGT) a que el 100% de los clientes lleven su coche al concesionario para ser objeto de la esta actualización", añadió.

Fuente: elmundo.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más
Es tiempo de descuentos en tu Servicio Oficial
Es tiempo de descuentos en tu Servicio Oficial
Sal ganando con descuentos de hasta el 50% en el cambio de neumáticos, pastillas y baterías.
ver más
Tiguan desde 22.400€
Tiguan desde 22.400€
Conectado a lo que te importa
ver más